NUESTRA HISTORIA

Somos una firma española con sede en Madrid que nace en el año 2017

Mi nombre es Paloma de Soto, una apasionada de la moda nacida en Valladolid que, tras terminar la carrera de Derecho y mientras estudiaba un máster, empecé, junto a dos modistas, a diseñar mis primeras prendas y a venderlas por internet.

Tras terminar los estudios tuve que decidir si me dedicaba a la abogacía o apostar por An&Be y… ¡Aquí estamos!

Me costó mucho encontrar un nombre que definiera lo que quería hacer. An&Be era perfecto porque son las iniciales de mis padres y mis hermanos y es precisamente eso lo que queremos transmitir, compromiso con nuestra familia que, desde que comenzó An&Be, también sois vosotras.

Me resultaba difícil encontrar prendas especiales a un precio asequible que no pasaran de moda temporada tras temporada. Por eso desde un principio tuve claro que quería llegar a tener una firma de moda distinguida por su calidad y por la originalidad de sus diseños y fabricada en España. Con el tiempo hemos ido formando un gran equipo y gracias al talento de cada uno hacemos posible cada prenda.

Bienvenidas al universo An&Be, espero que aquí encontréis el estilo que, como yo, estuvisteis años buscando.

Sólo me queda daros las GRACIAS por ayudarme a cumplir este sueño.

Esperamos seguir cumpliendo vuestras expectativas, que se traducen en las nuestras.

Paloma de Soto

Nuestros talleres

Ser leales nos vuelca de lleno a la fabricación nacional y a ayudar a nuestra industria, abogando por un comercio justo y cercano.

Cada taller tiene su especialidad, por eso contamos con talleres en Madrid, la mayor parte de nuestra producción, en Toledo, donde fabricamos las prendas de punto, y en Alicante, donde fabricamos todas nuestras colecciones de zapatos.

Haciendo gala de nuestra transparencia y cercanía, Paloma enseña, a través de nuestras redes sociales y casi a diario, los procesos de producción de nuestras prendas, así como la elaboración de las muestras, calidad de los tejidos, botones…

Desde la calidad de nuestras hilaturas hasta el mantenimiento de las máquinas, en An&Be nos preocupamos por estar a la altura. Este compromiso con nuestros talleres es lo que nos hace una firma distinta. Nuestro lema “Para que las cosas salgan bien, tienes que saber por dónde salen” es una metáfora de nuestro pensamiento global.

Sostenibilidad

A raíz de conocer el impacto que tiene la moda para el medio ambiente, comenzamos a dar pasos hacia una firma sostenible y que garantice la sostenibilidad.

Desde la consciencia de que la moda debe ser duradera, nuestros esfuerzos siempre han ido dirigidos a crear prendas de la máxima calidad y durabilidad para así hacer frente al conocido Fast Fashion y aportar nuestro granito de arena hacia una moda más sostenible, individualizando y valorando cada prenda como única. Por ello no hacemos grandes descuentos ni rebajas. Diseñar con esta visión implica pensar a largo plazo y emplear una creatividad distinta que afecte a todas y cada una de las áreas del proceso.

Desde el año 2020 para nuestros envíos online utilizamos sobres compuestos por un 70% de material reciclado y completamente reciclables y reutilizables así como cajas compuestas por un 80% de cartón reciclado.

A partir de la temporada O/I 2021-2022, más del 65% de los tejidos que utilizamos serán eco-responsables: Viscosa FSC, Poliéster reciclado GRS, Algodón ecológico y Ecopiel. Tenemos un objetivo ambicioso a medio plazo, conseguir para el año 2024 que el 85% de nuestras prendas estén confeccionadas íntegramente por materiales ecológicos.

Patronaje y diseño

Somos conscientes de que no basta con intentar ser una firma de moda sostenible, también hay que ser una firma de moda con carácter propio, con alma. En An&Be diseñamos todas nuestras prendas y nos esforzamos en crear patrones únicos que se amolden a todo tipo de cuerpos. Por ello, cada uno de nuestros modelos necesita de, al menos, tres muestras previas que probamos en tres cuerpos diferentes para dar con el patrón exacto antes de sacarlo a la venta.

Nuestro estudio de patronaje tiene más de 25 años de experiencia en el mundo de la moda y destinamos un alto porcentaje de nuestros recursos a este departamento.

Solidaridad

Nuestro mayor orgullo es poder ayudar a nuestra comunidad. Aunque de manera anónima, desde los inicios hemos colaborado con numerosas fundaciones a lo largo de todo el país, desde fundaciones para la inclusión social hasta fundaciones contra el maltrato animal. Nuestra fundadora, Paloma de Soto, es conocida por su amor hacia los animales y su denuncia hacia el maltrato.

Entre otras acciones, recordamos con mucho cariño cuando donamos más de 15.000 mascarillas a diferentes Pymes y autónomos de todo el país que trabajaron duro para que nosotros pudiéramos quedarnos en casa. En ese momento no había mascarillas disponibles en España y nos orgullece decir que pudimos aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el Covid19.

“Calidad, diseño y sostenibilidad”

Todas nuestras prendas son diseñadas y confeccionadas por nosotros gracias al buen hacer de todos nuestros colaboradores nacionales.

Tienda física en Madrid y online

Tienda física en Madrid y online

Cercanía

Cercanía

Talleres nacionales

Talleres nacionales

Descubre

TIENDA PET FRIENDLY
Los reyes de la casa también son bienvenidos en nuestra tienda.

CALIDAD
Sometemos a nuestras prendas a numerosos controles de calidad para garantizar que cumplen con nuestro elevado estándar.

NUESTROS TEJIDOS
Contamos con estampados propios que vamos renovando cada temporada y diferentes tejidos que combinamos entre sí, haciendo de An&Be una firma diferente.